CLASE GRUPAL
Recordamos el cuento.
¿Te acordás que escuchamos el cuento “ Milo, el gato malo”?
Vamos a jugar un bingo con las palabras trabajadas el lunes.
Te invito a hacer un cartón para escribir tres palabras:
Estos son algunos ejemplos.
CLASE BURBUJAS
¿Qué estructuras utilizan los animales para alimentarse?
Todos los seres vivos necesitan alimentarse para poder vivir y lo hacen de distintas maneras.
Mirá con mucha atención estas imágenes:
Para pensar con otros, conversamos:
¿Todos estos animales se alimentan de lo mismo?
¿Qué comerá el tigre?
¿Por qué sus dientes tienen esa forma y tamaño?
Y el conejo, ¿De qué se alimenta?
¿Por qué sus dientes no son parecidos al del tigre?
¿Por qué el pico del pelícano tiene una bolsa?
¿Para qué le servirá?
¿ Por qué el oso hormiguero tiene una lengua tan larga? ¿Para qué le sirve?
¿Cómo eran los dientes de Milo?
Vamos anotando las palabras que van surgiendo de la reflexión.
Observemos con atención :
¿En qué se parecen?
¿En qué se diferencian?
Trabajamos con la siguiente actividad:
Observá con atención en estas dentaduras, la forma y el tamaño de los dientes de estos animales. ¿Cuál tiene dientes puntiagudos y filosos? ¿ en cuál hay dientes chatos y anchos? ¿Por qué tendrán esa forma?
Los dientes puntiagudos y filosos permiten desgarrar la carne, mientras que los dientes chatos y anchos pueden moler los vegetales duros.
Anotamos estas palabras nuevas como glosario del proyecto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, indícanos tu nombre para identificar quién nos ha visitado.
Nombre:
Apellido: